Como colar con cola fuerte (animal)

Como colar con cola fuerte (animal)

La cola fuerte, es fácil de usar, no falta ni gatos, ni prensa., además es reversible.
la cola fuerte  de origen animal se utilizo hace miles de años . De hecho, se encontraron rastros de esta cola incluso en los ataúdes de los faraones egipcios de faraón Tutankamón. Hasta hace unos ochenta años, la cola de origen animal era la única cola que se usaba en carpintería y en ebanistería. Hoy en día, este tipo de colas se utilizan casi en exclusiva en la restauración de muebles antiguos.Una característica MUY IMPORTANTE de esta tipo de cola es su reversibilidad, que permite despegar con relativa facilidad las piezas adheridas. ( entre 120-400) grados Bloom.)
Yo lo uso a diario en mi taller Para la restauración de muebles y el encolado de chapas de madera.

Como usar el martillo chapear?

En ese vídeo puede ver como estoy usando el Martillo  chapear

 

Por ver mas sobre la cola animal AQUI

Le recomiendo ese libro , aunque es en ingles , es el mejor libro que conozco sobre la cola animal y como aplicar la. un clasico.

libro sobre la cola animal , y su uso.
libro sobre la cola animal , y su uso.

 

leña y Bosque

Tras irse a vivir al bosque, el escritor  David Thoreau escribió en su ensayo Walden que la leña calienta dos veces: cuando se corta y cuando se quema. 161 años después,  el autor Lars Mytting detalló en “El libro de la madera” porqué un método de calefacción prehistórico puede y debe convivir con la vida en el siglo 21.

A pesar de que Noruega es un país petrolífero, el bosque ocupa un tercio de su extensión. En ese país y en Suecia, donde este singular ensayo ha vendido más de 200.000 ejemplares, un 25% de las viviendas se calientan con energía procedente de la combustión de la madera. La mitad de esa leña la cortan los ciudadanos mismos. Continuar leyendoleña y Bosque”

Madera laminada

La madera laminada se usa mucho en   la carpintería de exterior, tambien el uso de vigas laminadas en la constricción de pergolas  y cubiertas es muy comun, en este articulo intento dar mas informacion  sobre este material

Madera laminada encolada (MLE)

Características técnicas y propiedades

La madera laminada encolada  constituye un producto de aplicación estructural compuesto por láminas, normalmente de una sola especie de madera. Las láminas de madera se superponen y encolan entre sí por sus caras y en sentido paralelo a las fibras. Las especies más habituales para la fabricación de MLE son las especies de coníferas picea, abeto, pino y alerce, aunque también se pueden utilizar especies de frondosas como el haya, fresno, roble, castaño, eucalipto o chopo. Los requisitos de fabricación que deben cumplirse para la MLE están descritos en las normas UNE-EN 14080 y UNE-EN 386. La descripción de las Clases Resistentes de madera laminada encolada se recoge en la norma UNE-EN 1194.

Continuar leyendo “Madera laminada”

Madera azul (escarabajo del género ‘Dendroctonus’)

 

Madera tenida en azul por hongos

Tarima de madera azul

Que ciertos insectos atacan a los árboles y se convierten en plagas es algo conocido por cualquier campesino. Algunos escarabajos, por ejemplo, taladran la corteza y se alimentan de la parte interior del tronco, matando a los árboles. Lo que no es tan sabido es que algunos de esos devoradores no usan sólo las mandíbulas, sino todo un arsenal químico y biológico que los convierte en asesinos perfectos, auténticos ‘Terminators’. Continuar leyendo “Madera azul (escarabajo del género ‘Dendroctonus’)”

André-Charles Boulle

Los muebles de André-Charles Boulle siempre me han impresionado,con los años he llegado de restaurar muchos muebles ,cajas,y relojes de su estilo.( Aunque casi siempre fueron  imitación,de su trabajo realizados en el siglo 19) . Hoy cundo ya no están en moda ,y ademas es casi imposible conseguir legalmente el carey. estan condenados a desaparecer porque que ya no es rentable restaurar los. El otro dia me mando mi amigo Franz shefer que es el restaurador de arte en el  Museo Nacional Bavaro ,un video que se han realizado como se hacen este obra de arte,que aunque no es muy complicada requiere cocimientos en  Ebanistería ,Marqueteria,  grabado,dorado ,etc.André-Charles Boulle André-Charles Boulle2 André-Charles Boulle3 André-Charles Boulle4 André-Charles Boulle5 André-Charles Boulle6 André-Charles Boulle7

Centro de Visita Caixa Forum, Madrid

En este edificio singular, situado en el cultural eje de Recoletos, ahora sede de Caixa Forum. Rehabilitado por el estudio de arquitectura suizo Herzog & De Meuron destaca por su sencilla belleza, tanto el espacio de visitas, la tienda y el pasamanos de la escalera. Pasamanos realizado en nogal turco y centenario (una madera rara y escasa, que por su rareza se ha empleado históricamente para la realización de culatas de rifles).

Los acabados en este centro de visita se realizaron con barniz de dos componentes debido al uso intensivo de los mismos por parte de los visitantes. Se ha elegido barniz de dos componentes de tipo satinado. Un punto a destacar es que el arquitecto insistió en mantener y conservar los nudos de la madera como una parte natural dela estructura.

 

20140629_135316 20140629_135356 20140629_135417 20140629_141656 20140629_142240 20140629_142951 (1) 20140629_142951 armarios hall caixa forum armarioshall caixa forum 2 cuerpo escaloeracaixa forum detalle mostrador caixa forum escalera nogal caixaforum mostrador caixa forum1 mostrador caixa forum2 mostrador principal caixa forum tienda caixa forum1 tienda caixa forum2 vitrina tienda caixa forum