André Charles Boulle

El ebanista del Rey Sol Louis XIV

Los muebles de André-Charles Boulle (París, 11 de noviembre de 1642 – París, 29 de febrero de 1732) lo convirtieron en uno de los mejores ebanistas de su época. Destacó especialmente en el campo de la marquetería, dando lugar a trabajos que siempre me han impresionado e inspirado.

André-Charles Boulle no mantuvo registros precisos de su prodigiosa obra. Tampoco tenía una marca de identificación propia: la identificación de los muebles producidos por el auténtico taller de Boulle (tuvo 3) se ve obstaculizada en gran medida por la falta de documentación de las piezas que creó. Sus hijos continuaron las tradiciones durante algunos años después de su muerte, por no mencionar que sus imitadores fueron muchos y capaces.

El estilo Boulle

ejemplo de la marquetería de Boulle con carey, latón y estaño

Las materiales que uso Boulle incluyen metales (como latón, estaño y, a veces, plata) y maderas (casi siempre usaba palo rosa , ébano y otras especies tropicales). El contraste de color entre cada uno de estos materiales aporta a sus piezas una sensación de profundidad única.

Restauración de marquetería Boulle

Con los años he llegado de restaurar muchos muebles ,cajas,y relojes de su estilo (siempre se han tratado de imitaciones realizadas en el siglo XIX) . El otro día mi amigo Franz Schäfer, restaurador de arte en el  Museo Nacional Bávaro, me envió un video de la restauración de una de estas obras de arte, que, aunque no sea muy complicada, requiere un conocimiento experto de disciplinas como la ebanistería, la marquetería, el grabado, el dorado, etc.

Como se realiza la marquetería Boulle

 

Ebanistería y Restauración de Muebles

Ebanistería fina y restauración de muebles en Madrid
676500023

Ebanistería y Restauración de Muebles es una empresa ubicada en Madrid especializada en trabajos de Ebanistería a medida  y Restauración de muebles. Les invitamos a visitar el resto de nuestra página donde podrán encontrar ejemplos de nuestros trabajos y visitar el blog

No tenemos subcontratistas, ni intermediarios, De esta forma ofrecemos una relación directa y personalizada para cada proyecto, buscando siempre la alta calidad y la excelencia.Para cualquier consulta o solicitud de presupuestos contacten con nosotros.

Ir arriba