estilo art deco

Jacques-Émile Ruhlmann

Jacques-Émile Ruhlmann ebanista y diseñador , nacido en 26 de agosto de 1879 en París , y murió en la misma ciudad en 15 de noviembre de 1933, fue uno de los mas grande ebanistas de su tiempo , en efecto se lo apoden el Riesener del Art Deco.

estilo art deco

Cabinete art deco ETAT

Ruhlmann fue el diseñador francés más reputado del periodo art déco. Por su refinamiento estético, suntuosos materiales e impecable construcción, los muebles de Ruhlmann se equiparan a los máximos exponentes de la ebanistería del siglo XVIII (que le sirvieron de inspiración tanto para las formas como para la ornamentación). En 1925, el Metropolitan Museo encargó este gabinete, realizado en ébano de macasar con marquetería floral de marfil variante de otro adquirido por el estado francés, de ahí el nombre «État». Ruhlmann a veces reproducía sus prototipos de muebles, cambiando detalles según las preferencias de sus clientes. El chapado de madera y marfil, que recuerda un complejo puzle, evidencia un excepcional nivel técnico.

Cama art deco
cama art deco

Cama estilo Art deco

«Lit Soleil» o la «cama de sol» (1930) . Realizada en madera maciza de roble blanco europeo , rechapado en ébano de macasar le costo mas de 250 horas de trabajo para crear la. Esta cama es una de par comisionada por el estrella del cine mudo Jane Renouardt. un gran ejemplo del extraordinario talento y su gran nivel técnico.ademas se considera una de la mejor expresión del estilo art deco.

¿ Quiere UD un mueble estilo art deco a medida?

No tenemos subcontratistas, ni intermediarios, De esta forma ofrecemos una relación directa y personalizada para cada proyecto, buscando siempre la alta calidad y la excelencia.

Para cualquier consulta o solicitud de presupuestos contacten con nosotros.

Ir arriba