Restauración de Una caja fuerte,realizada en madera de palo violeta

Estilo Guillermo y María del siglo XVII, realizada por Thomas Pistor.

Restauración de Una caja fuerte en madera de palo violeta



Restauración de Una caja fuerte, realizada en madera de palo violeta con correas de latón dorado. al Estilo Guillermo y María del siglo XVII, realizada por Thomas Pistor.

Aunque La caja llama a la atención por su decoración muy llamativa , pero también fue muy difícil de abrir o robar. Tiene una fuerte cerradura de acero en el centro y dos pernos ocultos en los costados, de modo que se puede atornillar en el suelo si es necesario o en un carroaje tirado por caballos.para evitar los atracos rápidos y resisten mejor un ataque.

Las cajas fuertes domésticas re chapadas en forma de ostras de madera de Palo violeta como este eran objetos de gran lujo. y muy cotizadas. Los ebanistas que habrían construido y chapeado la carcasa aparentemente las vendieron, a menudo usando chapas de madera exóticas tropicales, y la montaron con conjuntos de monturas, manijas y cerraduras de la mas alta calidad de su epoca.


El fabricante de esta preciosa caja fue el ebanista ingles Thomas Pistor, de Ludgate Hill, Londres, Inglaterra .

Referencias:

  • «Cajas Fuertes»Libro-guía de las cajas fuertes. 23 de junio de 2015. Consultado el 28 de julio de 2015.
  • Wikimedia
  • Gura, Judith (2016). The Guide to Period Styles for Interiors: From the 17th Century to the Present. New York: Bloomsbury. ISBN 9781628924718.

Ebanistería y Restauración de Muebles

Ebanistería fina y restauración de muebles en Madrid
681372836

Ebanistería y Restauración de Muebles es una empresa ubicada en Madrid especializada en trabajos de Ebanistería a medida  y Restauración de muebles. Les invitamos a visitar el resto de nuestra página donde podrán encontrar ejemplos de nuestros trabajos y visitar el blog

No tenemos subcontratistas, ni intermediarios, De esta forma ofrecemos una relación directa y personalizada para cada proyecto, buscando siempre la alta calidad y la excelencia.Para cualquier consulta o solicitud de presupuestos contacten con nosotros.

Ir arriba