Jean-Baptiste-Claude Séne

Jean-Baptiste-Claude Séne (1747-1803) fue un ebanista frances en el siglo XVIII.

Provenía de una destacada familia de artesanos y ebanistas. Su abuelo Jean estableció un taller, que fue heredado por su padre Claude I (1724-1792), quien obtuvo el título de maestro artesano en 1743, y fabricó sillas y sillones para Luis XV . Jean-Baptiste-CLaude se convirtió en maestro en 1769. Su hermano menor, Claude II (llamado Sené el menor), también se convirtió en maestro en 1769, y ambos hicieron muebles para Luis XVI .

En 1785b, Jean-Baptiste-Claude recibió el título de fournissur para el depósito de muebles real y fabricó sillas, sillones, taburetes, mamparas de chimenea y camas para el Palacio de Versalles . Sus obras se destacaron en los apartamentos privados de Marie-Antoinette, quien era bien conocida por sus gustos lujosos y extravagantes.

Su hijo Jean-Baptiste Sené lo sucedió.

Los muebles de Jean-Baptiste-Claude Séne

Bibliografía

  •  Pierre Verlet, Le Mobilier royal français , París, Ediciones de arte e historia,1955. 2 ª  edición, París, Picard, 1990-1999.
  • Bill Pallot, El arte de la sede de la xviii ª  siglo Francia , París, editores ACR Gismondi1987.
  • Bill Pallot, Los muebles del Museo del Louvre , Dijon, Faton,1993.
  • Chika Minoda, Claude Sene, asientos carpinteras en París, xviii °  siglo y sus relaciones con Jean-Étienne Saint-Georges, asientos carpintero , París, Universidad de París IV-Sorbona,2010 (memoria maestra).

¿Desea descubrir más ebanistas? Visite esta página para ver más:Ebanistas destacados

Ir arriba