Martin Carlin

Martin Carlin

1730–1785

Martin Carlin (c. 1730–1785) fue un ébéniste parisino ( ebanista ), nacido en Friburgo  Alemania, que fue recibido como Maestro ebanista en París el 30 de julio de 1766.

Aunque hizo un cierto número de piezas más grandes, muebles, mesas y cómodas, sus obras más populares fueron muebles pequeños y ligeros conocidos como «voladores». Estos estuvieron particularmente de moda durante la segunda mitad del siglo XVIII. Colocados a lo largo de la pared cuando no estaban en uso, se movieron según fuera necesario. Estos muebles fueron objeto de la mayor inventiva. Teniendo en cuenta su menor costo en comparación con los muebles más grandes, sus propietarios podrían cambiarlo fácilmente para adaptarse al gusto del día.

Imágenes de los muebles de Martin Carlin

Carlin era particularmente conocido por sus muebles decorados con placas de porcelana Sèvres , que comenzó a fabricar en 1765, siguiendo los diseños suministrados por el distribuidor Poirier. Un maestro del estilo neoclásico , también produjo obras con paneles de laca china y marquetería.

porcelena Sevres en los muebles de Martin Carlin

Mesa combinada

Esta elegante mesa «de dos usos» es característica de la producción de Martin Carlin, que se especializa en muebles pequeños y ligeros conocidos como «voladores».Se conocen algunas otras tablas de este modelo, incluida una en el Museo de Arte de Cleveland, una en el Rijksmuseum de Amsterdam, una en la colección de Madame de Polès y una del antiguo palacio de la abadía de Royaumont, Estos últimos están sellados mientras que otro con una placa lacada está estampado por Gaspard Schneider (C. Frégnac, Op. Cit., P. 251). Esto demuestra que la autoría de este modelo no pertenece a Carlin sino probablemente al comerciante mercer Simon-Philippe Poirier que coordinó los diferentes oficios involucrados en la creación de estas tablas. También se sabe que trabajó con otros grandes comerciantes como Daguerre y Darnault.

REFERENCIAS;

¿ Buscas un Ebanista tradicional en Madrid?

Sason Ben Horin Ebanista

Me llamo Sason Ben Horin, soy ebanista tradicional y vivo y trabajo en Madrid. A lo largo de los años han pasado por mis manos cientos de muebles, algunos restaurados y otros completamente realizados por mí. Hoy los ebanistas tenemos muchas ventajas gracias a nuestras herramientas increíbles (obras de arte por si mismas) con las que podemos hacer cualquier cosa en madera. Aceros de calidad que pueden afilarse rápidamente y mantienen su filo largo tiempo; colas de última generación para uso exterior e interior; gafas y aspiradores para no tener que respirar polvo… Herramientas que solo pueden generarnos respeto y admiración por nuestros antepasados, que con poquísimos recursos realizaron obras de arte y muebles increíbles en maderas exóticas, con incursiones de metal y complejos sistemas de autómatas que han sobrevivido hasta hoy en casi siempre buenísimo estado… Muebles que nunca me canso de observar y admirar.

No tenemos subcontratistas, ni intermediarios, De esta forma ofrecemos una relación directa y personalizada para cada proyecto, buscando siempre la alta calidad y la excelencia.Para cualquier consulta o solicitud de presupuestos contacten con nosotros.

Ir arriba