- Huella. Es la parte de la escalera en la que apoyamos el pie al subir o bajar.
Una escalera debe ser lo más cómoda posible. por eso, las medidas de huella y contrahuella deben ser proporcionadas y equilibradas.
– Huella. Luz útil de pisada en un peldaño comprendida entre canto anterior y posterior
– Contrahuella. Altura entre peldaños. Cuando la escalera va cerrada también se le conoce como tabica o frente.
– Vuelo, bocel o proyectura. Alargamiento de la huella del peldaño por la parte delantera y solapado en el anterior peldaño

Ley de Blondel diseño de escaleras
2 contrahuellas + 1 huella = 61-65 cm
Ejemplo: 2 x 17 + 29 = 63 cm
En España desde que en 2006 entrara en vigor el Codigo Técnico de la edificación CTE en su Documento Basico SU1. Seguridad frente al riesgo de caídas, establece las exigencias que se deben cumplir a la hora de diseñar y construir una escalera.
Escaleras de madera realizadas por mi
No tenemos subcontratistas, ni intermediarios, De esta forma ofrecemos una relación directa y personalizada para cada proyecto, buscando siempre la alta calidad y la excelencia.Para cualquier consulta o solicitud de presupuestos contacten con nosotros.