La Taracea arte en madera

« Atras

La taracea (Intarsia) es una técnica artesanal milenaria aplicada normalmente para decorar objetos y muebles exóticos, se emplea también en e al revestimiento de pavimentosparedesmueblesesculturas y otros objetos artísticos. En la labor se utilizan piezas cortadas de distintos materiales (maderaconchanácarmarfilmetales y otros similares), que se van encajando hasta realizar el diseño decorativo.El resultado son representaciones complejas de paisajes urbanos, arquitectura, motivos florales y vegetales, figuras humanas y patrones geométricos al contrario de la Marquetería. Es un trabajo de incrustación.

Entre 1440 y 1550 se alcanza su máxima expansión al amparo del gusto por el arte y el lujo de las nuevas clases adineradas, desarrollando lo que será definido por André Chastel como el «cubismo del Renacimiento».

En la actualidad esta técnica perdura en Damasco y Granada y Sorrento napoles.

TARACEA EN LA TARIMA Y PARQUÊ

En pavimentos de madera como parqué y tarima, es común su empleo para decoración en forma de fajas, medallones, grecas y demás motivos de decoración, muy común entre los palacios de la realeza europea.

Como se hace?

quieres saber mas?

Uno de los mejores libros que conozco sobre esta arte es: The Gubbio Studiolo and Its Conservation

REFERENCIAS

Restauración de Marquetería y Taraceado

Ebanistería y Restauración de Muebles

Ebanistería fina y restauración de muebles en Madrid
681372836

Ebanistería y Restauración de Muebles es una empresa ubicada en Madrid especializada en trabajos de Ebanistería a medida  y Restauración de muebles. Les invitamos a visitar el resto de nuestra página donde podrán encontrar ejemplos de nuestros trabajos y visitar el blog Ebanistería y restauración de muebles es una empresa ubicada en Madrid que esta especializada en trabajos de Ebanistería a medida  y Restauración de muebles. Les invitamos a visitar el resto de nuestra página donde podrán encontrar ejemplos de mis trabajos, y también pudras encontrar mucha información  sobre ebanistería , marquetería  y mucho mas en mi canal de youtube

« Atras
Scroll al inicio