Goma laca

La goma laca es una sustancia orgánica que se obtiene a partir de la secreción resinosa de un pequeño insecto rojo llamado gusano de la laca (Laccifer lacca) o Kerria lacca, que habita en lugares del sudeste asiático como Indonesia o Sri Lanka. Las dos mejores variedades en el mercado son  de color naranja, que viene en forma de escamas finas y traslúcidas y la de color granada. Ambas son solubles en alcohol de grado 96 .

La utilización más frecuente es para el tratamiento final de las superficies de madera de muebles e instrumentos musicales. Es uno de los tipos más antiguos de acabado debido a que seca rápidamente, protege bien y tiene una larga duración. Con el desarrollo y preparación de barnices y lacas de síntesis industrial, la goma laca ha perdido bastante la popularidad con la que gozaba antaño, pero aún mantiene un lugar importante, no sólo en el campo del acabado de la madera sino también en otras industrias alimentarias y farmacéuticas.

Porque y como usar la goma laca

Uso goma laca para todos mis proyectos ,sea Ebanisteria a medida, o en Restauración de un mueble antiguo. La goma laca aunque habra de tener experiencia a la hora de aplicar la, no tiene rival si deseas profundidad, suavidad y un brillo unico.

BARNIZADO CON GOMA LACA

En este vídeo se ve como barnizo a muñeca un auxiliar de mesa chapado con palma de caoba.

 

 

« Back to Glossary Index