ACETONA

?Que es la acetona?

La acetona es uno de los disolventes generales que más empleo tienen en la técnica industrial y profesional, debido a sus excelentes propiedades disolventes. Es un eficaz quitamanchas y es muy utilizado para quitar el esmalte de las uñas. También es un excelente disolvente de los barnices y pinturas oleosas (esmaltes sintéticos o pinturas de aceite).

La acetona y su Riesgos para la salud

Si una persona se expone a la acetona, ésta pasa a la sangre y es transportada a todos los órganos en el cuerpo. Si la cantidad es pequeña, el hígado la degrada a compuestos que no son perjudiciales que se usan para producir energía para las funciones del organismo. Sin embargo, respirar niveles moderados o altos de acetona por períodos breves puede causar irritación de la nariz, la garganta, los pulmones y los ojos; dolores de cabeza; mareo; confusión; aceleración del pulso; efectos en la sangre; náusea; vómitos; pérdida del conocimiento y posiblemente coma. Además, puede causar acortamiento del ciclo menstrual en mujeres.

El uso de la acetona en mi taller de Ebanisteria y Restauracion de Muebles en Madrid

Acetona que es

Uso la acetona por decapar muebles , y mas de todo para quitar las acietas naturales de las maderas exóticas (Teca ,palo santo etc) antes de encolar las.

Referencias

  1.  Matheson Gas Data Book. «Lower and Upper Explosive Limits for Flammable Gases and Vapors (LEL/UEL)» (PDF) (en inglés). Matheson Gas Products. p. 443. Consultado el 2 de octubre de 2016.
  2.  Informe en http://www.inchem.org/documents/sids/sids/67641.pdf Archivado el 9 de marzo de 2014 en la Wayback Machine.
  3. ↑ Saltar a:a b Informe en http://www.the-innovation-group.com/ChemProfiles/Acetone.htm
  4.  FEIQUE, directorio de empresas de comercialización y fabricación de acetona en España. En https://web.archive.org/web/20070929022439/http://www.adinte.net/basefeique/Empresasporproductos.asp?codigop=65

« Atras
Ir arriba