MADERA DE ROBLE

Madera de roble
MADERA DE ROBLE

Roble es un arbol de la familia Quercus, hay mas de 600 especies de roble existentes.Lo podemos encontrar en el Norte de Europa, en la mitad este de Norteamérica, Canadá,  Japón, Turquía, Norte de África o Ásia Menor. En el caso de España, la mayores poblaciones las encontramos en el norte de la península (Galicia, Cornisa Cantábrica y Pirineo).Es una madera muy resistente (700-770 kg/m3 de densidad) y muy versatil, Se usa por:

¿Cuáles son los usos comunes de la madera de roble?

  • Mobiliario de calidad. Tanto de interior como de exterior.
  • Tarimas o parquets.
  • Chapas decorativas y tableros.
  • Carpintería: Mesas, Librerías, molduras, puertas, ventanas, cercos…
  • Torneados.
  • Vigas de madera.
  • Fabricación de barcos.
  • Construcción.
  • Barricas de vino
especies de roble
especies de roble

especies de roble

Otros clases de robles que podemos encontrar son: roble japonés, roble americano negro, turco…

Preguntas frecuentes sobre madera de roble

¿La madera de Roble es dura o blanda?

La madera de roble es dura.En el mundo de la carpintería y ebanistería para medir la dureza de la madera usamos la Escala Janka para demostrar resistencia al daño. La madera se somete a una prueba de compresión básica. Se presiona una bola de acero sobre el tablero hasta que se incrusta hasta la mitad y se mide la cantidad de fuerza necesaria para hacerlo. Con el roble blanco, se necesitan 617 kg de fuerza para incrustar la bola de acero hasta la mitad.

¿Es la madera de Roble sostenible?

Los robles crecen en abundancia,y son nativos de muchas países en Europa y en las Estados Unidos. La madera de roble excelente opción en términos de respeto al medio ambiente porque es duradera, lo que lo mantiene fuera de los vertederos y es biodegradable. Sin embargo, siempre intento seleccionar madera cultivada de manera sostenible tanto como sea posible.Ademas todos mis muebles de madera están hechos para durar siglos.Eso significa que no está contribuyendo a la deforestación, las selvas tropicales permanecen intactas, la ecología local está protegida contra el transporte de especies invasoras y la huella de carbono se minimiza.

¿Qué buscar al comprar muebles de roble?

Encontrar muebles de roble de calidad no siempre es fácil. algunas tiendas comercializarán Muebles importados de Asia como si fueran de roble real cuando realmente están usando Maderas parecidas al roble o por tener precio bajo se usan especies inferiores…..
Así antes que tomar una decisión  

Autenticidad: ¿es madera de roble real?
Artesanía: ¿La pieza está construida para durar?
Calidad: ¿La empresa ofrece una garantía de calidad de por vida ?
Medio ambiente: ¿la madera es de origen sostenible?

?Dónde comprar muebles de roble ?

Ebanistería y restauración de muebles es una empresa ubicada en Madrid que esta especializada en trabajos de Ebanistería a medida y Restauración de muebles. No tenemos subcontratistas, ni intermediarios, De esta forma ofrecemos una relación directa y personalizada para cada proyecto, buscando siempre la alta calidad y la excelencia.Para cualquier consulta o solicitud de presupuestos contacten con nosotros.

Obtenga más información sobre los muebles de madera de roble en nuestro Blog

Nuestra madera

Obtenga más información sobre nuestros tipos de madera en nuestra página de madera , o use los enlaces a continuación para leer sobre tipos específicos:

« Back to Glossary Index
Ir arriba