Escritorio Biedermeier

Escritorio en estilo Biedermeier , chapado  en raíz de fresno.  los tiradores son de marfil (recuperado de un mueble antiguo comprado en el rastro madrileño) . El interior es de madera de roble , el acabado es goma laca aplicada a mano. un mueble clásico hecho a medida.

Medidas; 110 cm alto, 93 cm ancho 48 profundidad. precio 5800€,muebles a medida madrid e

Estilo Biedermeier

Aunque Al principio de la época Biedermeier(1815-1825), los muebles se realizaron principalmente de madera caoba oscura, y con mucha influencia del estilo Imperio. Con el paso del tiempo, los ebanistas Vienesas  empezaron a crear muebles de maderas mas  claras como abedul, haya veteada, peral, cerezo, y con estilo y diseño propio.Con el tiempo, las maderas autóctonas fueron utilizadas principalmente por sus precios más asequibles.

 

El estilo Biedermeier fue protagonista en la exposición mundial de arte en Viena en el año 1896.Su influencia  duró hasta la época Art Deco,y estilo Bauhaus.

Técnicas artesanales tradicionales

Este Escritorio Biedermeier esta hecho a mano y a medida por mi, usando Técnicas artesanales tradicionales de Ebanisteria fina suscríbase a nuestro canal de YouTube aquí

Por si interesa saber mas sobre el estilo Biedermeier le recomendo ese libro

y ese  por la historia del mueble en general