Frente de Chimenea de madera

Frente de Chimenea de madera de Roble

Esta frente de chimenea realizada a medida con madera de roble francés centenario, está inspirada en una chimenea  de madera diseñada por Axel Vervoordt.  Diseño clásico y moderno a la vez.

Chimeneas de leña

Por si usas en su  Chimenea o estufa de leña para calentar su hogar le recomiendo ese articulo en mi blog

Revestimientos de Madera para chimeneas

Las Chimeneas que realizo son trabajos únicos y a medida . El resultado es un trabajo irrepetible, ademas resistente y de calidad, un mueble que durará siglos.

Si le interesa saber más o tiene una idea sobre un diseño en particular para un proyecto de decoración de interiores, puede ponerse en contacto conmigo por teléfono 676 500 023

📧 ebanisteriayrestauracion@gmail.com

 

📚  Por saber mas sobre el diseñador Axel vervoordt recomendó ese libro

📚 por saber mas sobre diseño de chimeneas ese libro

🔥  Si quieres adquirir una estufa o cualquier accesorio para chimeneas de leña, le recomiendo visitar la categoría de  Chimeneas de leña, en amazon

 

Para su información: Recibo una comisión por las ventas generadas a través de enlaces a Amazon.

Mesa de reunión

Mesa de reunión y conferencias  rechapada en madera de Bocote. El acabado es aceite de tung .El aceite de tung es uno de mis favoritos cundo tengo de acabar tapa de una mesas de reuniones, es un producto natural, y cundo se ha secado totalmente ( el proceso del cura puede tardar 5-30 días depende en el clima) el acabado final es muy duro, y facil de reparar.

mesa de reunion en madera de Bocote
mesa de reunion en madera de Bocote

Mobiliario de oficina a medida

Nuestras mesas de reuniones para oficinas ,están hechas a medida, con diferentes tamaños y estilos,y con variedad de maderas exóticas. La apariencia de Una mesa de conferencia es el reflejo de lo que representa la empresa. En realidad es la primera cosa que va a fijar su cliente.

Diseño de mesas de reuniones

Mis mesas de reuniones de madera están diseñadas  para ser elegantes y funcionales. El tamaño de  su sala es el primer factor a la hora de  diseñar una mesa.Por eso  tiene  asegurarse de que el espacio alrededor de la mesa permita adecuadamente que las actividades se desarrollen sin problemas.

Mueble y acabado ecológico

En todos mis trabajos estoy cociente de la importancia de cuidar del medio ambiente,  En primer lugar usamos solo maderas macizas sin ningun compuesto toxico  o irritante , En segundo lugar las maderas son de origen conocido, que proviene de talas controladas, donde la explotación de los bosques es sostenible y respecta a la  ecosistema. Finalmente la madera esta tratada  de forma natural contra los insectos xilófagos y  los hongos.

No tenemos subcontratistas, ni intermediarios,  De esta forma ofrecemos una relación directa y personalizada para cada proyecto, buscando siempre la  alta calidad y la excelencia.Para cualquier consulta o solicitud de presupuestos contacten con nosotros.                                                                                    Móvil 676500023   ebanisteriayrestauracion@gmail.com

 

 

Libreria a medida

Esta libreria a medida ejecutada en roble francés , macizo. siguiendo un estilo Neoclásico, y inspirada en una de las librerías existentes en un palacio madrileño de principios del siglo XIX. La biblioteca, de 330 centímetros de alto y de dos cuerpos de 240 centímetros, divididos en tres columnas cubiertas también en roble. Sus  Cornisas y pilastras también son de roble y las puertas  están plafonadas, para darle mayor elegancia. Las  Baldas (Estantes)  ajustables y reforzadas.  Por lo cual pueden soportar el peso de los libros sin que se doblan . Todas las molduras están hechas por mi, reproducción de la biblioteca original del citado palacio. Las herrajes y la  bisagras están hechas a mano y a medida .

El acabado final es natural y ecológico con 5 capas de aceite de linaza pura y cera de abeja natural.

Mueble y acabado ecológico

En todos mis trabajos estoy cociente de la importancia de cuidar del medio ambiente. Usamos solo maderas macizas. Maderas naturales sin ningún compuesto toxico irritante o carcinogeno. la maderas son de origen conocido, que proviene de talas controladas. Donde la explotación de los bosques es sostenible y respecta a la  ecosistema.la madera esta tratada  de forma natural contra los insectos xilófagos y los hongos.

Ebanistería Fina y Restauración de Muebles en Madrid.

Tel 676500023

 

Cómodas clásicas

  Cómodas clásicas , en estilo neoclasico , realizadas en roble, caoba, limoncillo, palo de rosa ,y palo violeta. Dado que Estas maderas nobles  están en riesgo por la cual llevan el  certificado  FSC   . La marquetería realizada con  maderas frutales, con motivos clásicos de gladiadores y soldados romanos.   La comoda tiene un cajón secreto. un trabajo único de  Ebanistería fina.

Estilo Neoclasico

Este estilo  (1760-1790) fue inspirado por el arte y el diseño de la Grecia clásica y Roma, así como los descubrimientos arqueológicos de las  ruinas de la ciudad romana de Pompeya . Por esto los muebles de este período,Se basaban en formas geométricas básicas que presentaban muchas líneas rectas ,Ademas las composiciones eran completamente simétricas. Las patas de los muebles eran rectas, redondeadas o rectangulares. Ademas tenían muchos surcos verticales similares a las antiguas columnas estriadas.

Por si le interesa saber mas sobre Pompeya le recomendó ese libro.

 

Escritorio Biedermeier

Escritorio en estilo Biedermeier , chapado  en raíz de fresno.  los tiradores son de marfil (recuperado de un mueble antiguo comprado en el rastro madrileño) . El interior es de madera de roble , el acabado es goma laca aplicada a mano. un mueble clásico hecho a medida.

Medidas; 110 cm alto, 93 cm ancho 48 profundidad. precio 5800€,muebles a medida madrid e

Estilo Biedermeier

Aunque Al principio de la época Biedermeier(1815-1825), los muebles se realizaron principalmente de madera caoba oscura, y con mucha influencia del estilo Imperio. Con el paso del tiempo, los ebanistas Vienesas  empezaron a crear muebles de maderas mas  claras como abedul, haya veteada, peral, cerezo, y con estilo y diseño propio.Con el tiempo, las maderas autóctonas fueron utilizadas principalmente por sus precios más asequibles.

 

El estilo Biedermeier fue protagonista en la exposición mundial de arte en Viena en el año 1896.Su influencia  duró hasta la época Art Deco,y estilo Bauhaus.

Técnicas artesanales tradicionales

Este Escritorio Biedermeier esta hecho a mano y a medida por mi, usando Técnicas artesanales tradicionales de Ebanisteria fina suscríbase a nuestro canal de YouTube aquí

Por si interesa saber mas sobre el estilo Biedermeier le recomendo ese libro

y ese  por la historia del mueble en general

Ebanistería a Medida Bodegas Palacio

mueble de Baño en roble
mueble de Baño en roble
mesas hechas a medida por una sala de reuniones
mesas hechas a medida por una sala de reuniones
mueble vinoteca heco a medida en roble
mueble vinoteca
mueble vinoteca
mueble vinoteca hecho a medida

Aqui esta el resumen fotografigo de los trabajos de muebles a medida que he realizado en la Bodegas Palacio ,  la madera usada es roble claro  roble albar , La tarima de roble,en formato ancho,   acabada con bona naturale. bodega bariles bodega5 bodega6 bodega10 bodega11 bodega14 bodegamueble de cocina bodegas16 entrada bodega escalera bodega escalera escalera1 escalera2 P1010737  recepción P1010757 P1010762 P1010763 panelao en roble panelao roble puertabodega recepcion ropero bodega