Restauracion de bureau escritorio

Restauración  de bureau- escritorio del siglo 19.Por el  Exposición a la luz la madera (NOGAL) se aclaro, y la cola animal empezo a perder su fuerza .La realidad es que Todas las maderas cambian de color con el tiempo y el cambio varía según la especie. la exposición a la luz natural y la cantidad y el color del acabado aplicado, si es gomalaca, cera natural o aceites  entre otras cosas. Todas estas variaciones contribuyen a la singularidad de la belleza y la esencia de la madera natural. en este proyecto le volvemos el color natural.

RESTAURACIÓN DE BURO
 
RESTAURACIÓN DE BURO
restauracion de ESCRITORIO
restauracion de ESCRITORIO

Restauración de mesa

 En ese restauración de mesa antigua (del final del siglo 19) chapada con madera de raíz de nogal español,por el paso del tiempo y el uso diario la mesa se desgasta y deteriora,

Tratar la madera

Es muy común, encontrar en los muebles antiguos ,que la madera haya sido atacada por algún insecto xilofago , como  polillas, termitas, o carcomas y antes de cualquier acción la madera habra de desinfectarla   y también aplicar un fondo preventivo.

Decapar el mueble

Para restaurar la superficie tuve que eliminar el acabado viejo ( goma laca) y por eso usamos alcohol 96.

Reparar la chapa suelta  y aplicar el acabado

Toda la chapa que estaba  suelta , se volver a pegar con cola fuerte y aplicando calor moderado sobre las  zonas reventadas , por el acabado final usamos piedra pómez y goma laca.

 

Restauración de boca llave de ebano

Restauración de boca llave de ébano

En los trabajos de restauración de muebles , es muy común encontrar que   Las bocas llaves han deteriorado con los años, aqui se puede ver un restauración de un boca llave hecho de madera de ébano. En el proceso de la restauración de este boca llave usamos madera autentica  de ébano

boca llave de madera de ebano
restauración de boca llave de madera de ébano en un mueble antiguo
bocallave de ebano
restauración de boca llave en un mueble antiguo

 

 

Restauracion de Portón con marquetería

RESTAURACIÓN DE PORTÓN  , del siglo 18 ,En la plaza de tirso de molina. ademas de restaurar el portón, también restauramos las paneles de la marquetería geométrica de maderas de nogal y boj. Somos expertos en rehabilitación edificios históricos, y fabricamos cualquier diseño de porton.

restauración de portón antiguo con marquetería
restauración de portón antiguo con marquetería, en un proyecto de rehabilitación edificios históricos
marqueteria
restauración de marquetería geométrica

 

Restauración de escalera

pasamano de caoba en un trabajo de restauración de escalera
pasamano de madera de caoba en un trabajo de restauración de escalera
patina peldaño
en el proceso de la restauración gracias al equipo especial que usamos ,que ademas conserva la patina original no genera polvo.
pasamano de caoba
rehabilitación de escalera antigua

En esta trabajo de RESTAURACION DE ESCALARA en un edificio protegido del siglo 19 en centro de Madrid, ademas de lijar y barnizar tuvimos de fabricar muchas piezas que faltaban como gran pare de la pasamano hecho de Caoba cubana.
escalera en roble
P1000404 P1000405 P1000407 P1000408 P1000409 P1000411 P1000415 peldaño en roble restauracion de escalera restauracion escalera