Maderas exóticas

Unas lineas mas abajo se muestra una relación de los diversos tipos de maderas exóticas  que utilizo en mi trabajo de Ebanistería a medida , Restauración de muebles. Aunque el color y el grano varían según la pieza, las imágenes dan una idea de las características únicas de cada variedad , haz click en el nombre de la madera o en su fotografia para mas informacion.

Ebanistería fina y el uso de maderas exóticas

Debido a que el comercio de especies, tanto de animales como de maderas, es un negocio a nivel mundial, en 1973 se creo el CITES,Convenio sobre el comercio internacional de Especias Amenazadas de fauna y Flora Silvestre, para que el comercio se haga de manera sostenible y no ponga en peligro la supervivencia de las especias.

Restauración de Muebles

En el proceso de restauración de antigüedades , especialmente en el campo de restauración de muebles antiguos, es muy común trabajar con muebles antiguos, que están hechas  con  maderas que hoy están en peligro, y su venta ya es ilegal. Afortunadamente tenemos un gran stock de maderas , que nos compramos con los años de talleres  de ebanistas que han jubilado y han cerrado.