Mármol Rouge Griotte

El mármol Rouge Griotte  tiene un color rojo brillante unico y inimitable. Cuando el mármol contiene muchas goniatitas (conchas fosilizadas que componen todo el mármol) rellenas de calcita blanca, se le llama «ojo de perdiz» .

El Marmol rojo Griotte fue uno de los mármoles elegidos para las casas mas lujasas en el siglo XVIII , especialmente para tapas de comodas, mesas y chimeneas. Luis XIV, muy aficionado a este rojo en particular, mando a fabricar muchas chimeneas del Palacio de Versalles usando este mármol. 

Muy utilizado en la decoración de objetos como relojes y estatuillas, este prestigioso rojo también está destinado a decorar fachadas arquitectónicas además de otros mármoles. Lo han utilizado palacios, mansiones e iglesias, como el Hôtel de Cassini (1768) , que tiene un comedor cuyos topes de puertas son de mármol cereza. Napoleón Bonaparte mandó realizar en mármol cerezo el friso del Arco de Triunfo del Carrusel (1809) que le daba una solemnidad admirable.

Las principales canteras se encuentran en la región de Caunes-Minervois y Félines-Minervois al noreste de Carcassonne Francia. 

Imagenes de Marmol Rouge Griotte

Bibliografía

J. Dubarry de Lasalle,  Identifying marbles , Ed. H. Vial, Dourdan, 2000


J. Dubarry de Lasalle,  Using marbles , Ed. H. Vial, Dourdan, 2005


P. Julien, Marbres, From Quarries to Palaces , ed. Le Bec en l’air, Manosque, 2006


Marmi antichi , trabajo colectivo, ed. De Luca, Roma, 1998

« Atras
Ir arriba