Calibrador digital

¿ QUE ES UN CALIBRADOR DIGITAL?

El calibrador digital es un instrumento que proporciona mediciones precisas y facial de leer, por eso se utilizan en la carpintera, ingeniería mecánica y en la metalurgia.   ademas  se puede usar para medir distancias internas y externas con gran precisión. los calibradores digitales no tienen un mecanismo de cremallera y piñón.Se toman medidas gracias a una serie se sensores situados a lo largo de la barra de medir.Estos sensores detectan cambios en la carga eléctrica que ocurren cuando cambia la distancia entre las ejes .Esto envía una señal a un chip dentro del calibrador, que genera las lecturas que se muestran en la pantalla LCD.

El mejor calibre digital Profesional

Pues eso no existe .El calibrador digital hace que las mediciones sean precisas y fáciles de leer.Pero con tantas modelos y fabricantes , puede ser difícil buscar y elegir  el calibrador que se cumpla su necesidades. Así que decidí crear una lista de 5 calibradores digitales que mas me gusta debido a mi experiencia. He probado a todos y algunos lo tengo en mi taller usando los a diario, por sin fin de aplicaciones y le compre con mi dinero.

¿cuales son las ventajas de calibradores digitales?

  1. Fácil lectura de medida, gracias a La pantalla de lectura LCD  las mediciones sean fáciles de leer
  2. Alta precisión, Algunos calibradores pueden medir distancias con la misma precisión que los micrómetros, hasta 0,001 mm.
  3. Los calibradores electrónicos pueden ponerse a cero en cualquier punto sin necesidad de re calibración .Este función cero permite  calcular  la diferencia entre mediciones.
  4. Los calibradores digitales pueden tomar hasta cuatro tipos diferentes de mediciones: externas,internas,y de pasos.
  5. pillas de largas duración, un calibrador  puede funcionar de 3 a 5 años (20,000 horas) antes de que la batería deba ser reemplazada.

¿cuales son las desventajas de calibradores digitales?

  1. La electrónica de un calibrador digital puede verse afectada por condiciones de mucho calor o frío. Esto disminuye la fiabilidad de sus mediciones.

Pillas ,los calibradores digitales requieren baterías, aunque rara vez deben reemplazarse.

Manteamiento y cuidado del calibrador digital

  • Los calibradores digitales vienen con un estuche protector para mantenerlos seguros cuando no están en uso.
  •  apague su calibrador con el botón de encendido / apagado, cuando no esté en uso, para ahorrar energía.
  • Si tiene que cambiar la batería , reemplace la por una nueva siempre con el lado positivo hacia arriba.

Conclusiones; que calibre digital comprar?

A mi opinión un buen calibrador digital debe tener las siguientes características;

  • Medidor de profundidad; esto le permite medir el grosor de un objeto como la profundidad del orificio
  • Tornillo de bloqueo; por bloquear las mordazas para que no se mueven ni se deslicen durante la medición.
  • Botón CERO; le permite configurar su medida a cero temporalmente.
  • Apagado automático; Alarga la vida de la bataria apagando la unidad después de cinco minutos sin actividad.
  • Construcción resistente; de acero inoxidable ,o fibra de carbón.
  • Pantalla grande ; gran ventaja a la hora de leer .
  • Nivel de precisión , cundo mas preciso mejor
  •  Grado de Protección IP54 ;  El grado de protección IP hace referencia a la facilidad que tiene el polvo y la humedad en entrar dentro su aparto.

A  mi opinión el mejor calibrador digital 2019 por calidad precio es;

Calibre Digital, Tacklife DC02

  • 2 Modos + 4 Funciones: Se puede transformar entre milímetros y pulgadas. Con 4 funciones de medición, diámetro interior, exterior, profundidad y escalera
  •  Rango de medición de 0 a 150 mm; Precisión: ± 0,03 mm; Resolución: 0,01 mm / 0,0005 pulgada; Gran pantalla de  LCD; Hay dos botón para ajustar y fijar el movimiento de escala y promover el precisión de medir.
  • Material: De acero inoxidable, resistencia a la caída y con una pantalla grande LCD, Escala de alta definición, fácil de leer lectura, reducir el error y si no usa durante 5 minutos apagará automáticamente
  • Aplicación: Diseñado especialmente para el uso profesional. Medición de espesores rápida y precisa del acero, joyas, maderas y todo que lo necesitas.
  • Contenidos del Paquete:  Calibre Digital,  estuche, pila de botón,  Manual del usuario, garantía de 24 meses.

 

 

 

Importante: La gran mayoría de los productos que puedes encontrar en MI web han sido probados por mi mismo. mientras que otros han sido probados por compañeros profesionales . de buena reputación, hay que dejar claro que toda la información que puedes encontrar en mi sitio web es mi  opinión personal y no debe ser tenida en cuenta como un veredicto definitivo, sobretodo porque cada día aparecen modelos nuevos. Te recomendamos que consultes bien otros recursos antes de comprar calibrador digital online.

En Ebanisteriayrestauracion.com trabajamos con el programa de afiliados de Amazon en el cual ganamos una pequeña comisión ,que solo se genera al generar una venta que a ti no te supondrá ningún coste adicional y a nosotros nos ayudará a mantener esta página y conseguir que crezca día a día. Los enlaces incluidos en esta página que apuntan a productos van destinados a la web de Amazon.