Restauración

Restauración mueble

Restauración mueble

Todos los muebles antiguos que han llegado hasta nuestros días sobreviviendo a las exigencias del uso y el paso del tiempo, tienen dos aspectos en común:

El primero es que están bien construídos, por excelentes ebanistas y con la mejor materia prima posible en cada época.

El segundo, que están armados según métodos y con materiales versátiles, como la cola de origen animal, la goma laca, etc.

Detalle restauración

Detalle restauración

La restauración de un mueble con la mera función de exponerse en un museo para su contemplación, no es igual que la de una cómoda o silla que se pretendan seguir usando día a día. Un trabajo artesanal de este tipo, es esencial confiarlo a manos de un experto que recurra a materiales tradicionales, en lugar de arriesgar encargarlo a una gran mayoría de aficionados al bricolaje, entre los autodenominados ¨especialistas ¨, que no dudarán en utilizar resinas epoxi y otras aplicaciones y barnices sintéticos.

Los Servicios de calidad que ofrezco incluyen:

  • EBANISTERÍA FINA – MARQUETERÍA
  • ACABADOS EN GOMA LACA, CERA, etc.
  • TABLONES AUXILIARES PARA MESAS
  • ENCUADERNACIÓN DE PIEL PARA   TAPAS DE MESA DE DESPACHO
  • CERRADURAS Y LLAVES
  • ELABORACIÓN DE PRESUPUESTOS.

Detalle restauración

En caso de transportar el cliente el mueble hasta el taller, la realización del presupuesto será gratuita.

En los demás casos, comportará 50 € en Madrid Capital, que se descontarán de la factura final una vez ejecutado el pedido.

Todos los trabajos son personalmente realizados por mí según técnicas y materiales de conservación y restauración exclusivamente tradicionales. Dispongo de un gran surtido en maderas antiguas, chapas, herrajes, etc.